Cómo comprar y vender criptomonedas en 2021

Las criptomonedas han sido un tema popular entre las personas de todo el mundo durante años. La gente siempre habla de ellas cuando su valor baja o aumenta. Algunas personas incluso creen que es la moneda del futuro. Países, empresas y directores ejecutivos están adoptando las criptomonedas como medio de pago e incluso de inversión. Los países de Latinoamérica y el Caribe no se quedan atrás, ya que son plenamente conscientes de la importancia económica de esta tecnología blockchain.

comprar y vender criptomonedas

La criptomoneda o cripto es un medio de pago e intercambio descentralizado. Es una moneda electrónica utilizada para operar. Las criptomonedas funcionan utilizando un tipo de tecnología conocida como blockchain. Blockchain es una tecnología descentralizada que atraviesa varios ordenadores. Estos ordenadores gestionan y registran las transacciones y los intercambios que se llevan a cabo. Están descentralizadas porque en su mayoría no se encuentran reguladas por las autoridades gubernamentales de los países correspondientes. No obstante, por cuestiones de seguridad, diferentes gobiernos han comenzado a regular las actividades relacionadas con las criptomonedas en sus respectivos países.

Participar en el trading de criptomonedas puede parecer complicado al principio. Pero cuando te tomas tu tiempo para entender cómo funciona, te das cuenta de que no es tan difícil. Hay muchas noticias acerca de las criptomonedas en las que la gente es estafada y pierde dinero en todo el mundo. Sin embargo, es más fácil comprar y vender criptomonedas en la actualidad. En el último año, ha habido una serie de fluctuaciones de precios, con gente ganando y perdiendo dinero. Entender a fondo el mercado de las criptomonedas hará que uno gane más y pierda menos.

A continuación se indican algunos consejos para la compra y venta de Bitcoin y otras criptomonedas:

  1. Decide en qué criptomoneda quieres invertir. No puedes operar con todas las criptomonedas, pero deberías poder operar con las principales monedas como Bitcoin, Ethereum, XRP, Litecoin, Bitcoin case. Otros ejemplos de criptomonedas son: Cardano, Polkadot, Chainlink, Stellar, Tether, Monero, Dogecoin, NEM, Cosmo, TRON, Neo, THETA.
  2. Decide qué plataforma de trading online o de intercambio: estas plataformas son sitios y aplicaciones que te permiten cambiar tu moneda local por criptomonedas. Algunas de las plataformas de intercambio en Latinoamérica son: Bitso, Ripio, Volabit, Cryptobuyer, Bitex, Crypto Market, Panda Exchange. Algunas plataformas de intercambio disponibles en el Caribe son: Coinbase, Kraken, Bittrex, Binance, Paxful, LocalBitcoins, Wirex, Poloniex, Bitsquare. Abre una cuenta en la plataforma que elijas. Después de crear una cuenta, podrás almacenar tus criptomonedas en tu billetera blockchain. Una billetera blockchain es una billetera digital que permite a los usuarios gestionar sus criptomonedas. Es fundamental utilizar al menos dos plataformas de trading diferentes.
  3. Vincula tu cuenta de intercambio a una opción de pago: puedes conectar tu cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o débito. La mayoría de estas plataformas de intercambio permiten a los usuarios realizar o recibir pagos a través de transferencias bancarias y tarjetas de crédito. Vincular tu tarjeta de crédito a tu billetera puede que no sea una buena idea. Además, asegúrate bien de que tu banco no tiene ninguna restricción contra las criptomonedas.
  4. Elige tu estrategia de trading: no debes operar sin entender completamente el mercado. Es mejor si previamente dedicas algo de tiempo a estudiar las tendencias del mercado. Lo alto o bajo que esté una criptomoneda depende de muchos factores. Entre estos factores se encuentran las actualizaciones del software de blockchain, las noticias, la oferta y demanda, la publicidad y las regulaciones gubernamentales. Cuanto más trata la gente con las criptomonedas, más influyen estos factores.
  5. Practica tu estrategia de trading: esto realmente se hace realizando una operación. Puedes comenzar con algo pequeño o practicar con cuentas demo. Esto te hará mejorar. Es fundamental saber cuándo salir de una operación. Las criptomonedas son una inversión precaria. Por lo que, para minimizar las pérdidas, debes disciplinarte sobre cuándo dejar una operación.
  6. Transfiere monedas/realiza órdenes: cuando tengas un conocimiento profundo del mercado de criptomonedas, puedes optar por comprar monedas a través de órdenes.
  7. Una vez que hayas hecho las compras, puedes elegir entre quedarte con ellas o venderlas a otros.

Como cualquier otra inversión, las criptomonedas tienen sus riesgos. Se dice que son una de las formas de inversión más volátiles. El valor de las criptomonedas puede elevarse y caer en cualquier momento debido a diferentes factores. Antes de que utilices ninguna plataforma de trading, o compres/vendas a alguien, infórmate adecuadamente de con quién estás tratando. Sobre todo, no pongas tu dinero y tus recursos en algo que eres totalmente ingenuo.