Qué es Ethereum? Debemos hacer HODL?

Qué es Ethereum? Debemos hacer HODL?

Bienvenidos a Eclac, amantes de las criptomonedas. Puede que hayas tenido dificultades para conseguir una respuesta a esta pregunta tan importante: ¿qué es Ethereum? O tal vez tienes algunas fracciones de Ethereum almacenadas en algún lado y quieres asegurarte de qué hacer con ellas, si hacer HODL o simplemente venderlas y olvidarte de ellas. No te preocupes, este artículo te explicará con todo detalle de qué va Ethereum y, cuando hayas terminado de leerlo, sabrás si deberías hacer HODL o no. Para ser justos, me encantaría explicar en primer lugar de qué trata Ethereum.

Qué es Ethereum?

En el mundo actual, una mesa redonda, un análisis o un estudio de caso acerca del trading de criptomonedas no puede ser considerado como completo o exhaustivo si no se menciona a Ethereum. El valor de esta criptomoneda aumenta a diario y, por capitalización bursátil, es la segunda criptomoneda más importante después del todopoderoso Bitcoin.

Hace unos años, concretamente en 2015, dos programadores, Vitalik Buterin y Gavin Wood, crearon Ethereum. Muchas personas, sobre todo los traders de Bitcoin, se equivocaron acerca de su durabilidad. Puede que su dueño sea el motivo por el cual sea vista como una criptomoneda revolucionaria.

No obstante, algunas personas arriesgaron, invirtieron y operaron, y hoy, Ethereum sigue subiendo a diario. Las noticias acerca de las criptomonedas están en auge diariamente con la subida de Ethereum.

Tal vez te interese saber también que la plataforma de Ethereum se ha construido con una funcionalidad superior que permite que los Smart Contracts y las DApps se hagan y se ejecuten sin ninguna interrupción o interferencia de un tercero. ¡Qué desarrollo tan admirable y poco común!

Hay que entender las criptomonedas antes de considerar hacer HODL con Ethereum

Antes de hablar sobre si debemos o no hacer HODL con Ethereum, es fundamental y necesario mencionar que no es recomendable que inviertas tu dinero en algo que no conoces lo suficiente. Esta es una de las razones por las que se escribe este artículo.

Un profundo entendimiento de cómo funcionan las criptomonedas te permitirá saber cuándo invertir o no. Por lo tanto, te pido que sigas leyendo porque te mostraré información vital para el éxito en el trading de criptomonedas.

No hace mucho, los informes revelaron que la capitalización del mercado de las criptomonedas ascendía a 300.000 millones de dólares. En junio de 2020, sólo valía 260.000 millones de dólares. No obstante, hoy en día, la capitalización total del mercado de criptomonedas ronda el billón.

Creo que ya puedes ser consciente de que las criptomonedas son el futuro de esta generación y de las venideras. Sobre todo, muchos seguirán beneficiándose de esta industria tan rentable si comprenden su funcionamiento.

En la actualidad, las principales empresas del mundo están comenzando a darse cuenta de la fuerza y el valor de las criptomonedas, y están intentando desviar su atención hacia dicho mercado. A principios de este año, Tesla se hacía con 1.500 millones de dólares en Bitcoin y daba a conocer sus planes de aceptarlo como método de pago.

No mucho después de este acontecimiento, el CEO de Tesla, Elon Musk, se asignaba el mérito de la subida de los precios de las criptomonedas y se hacía popular en las plataformas y puntos de venta de éstas. Esto justifica la afirmación de que las empresas más importantes del mundo empiezan a ser conscientes de la fuerza y el valor de las criptomonedas.

Además, varios artículos recomiendan que el uso potencial de blockchain y criptomonedas ayudaría a los países del Caribe a recuperarse de su desastroso abandono bancario. Esto se debía a una conexión predominante entre el terrorismo y el narcotráfico.

Ahora vamos a la gran pregunta.

Debemos hacer HODL?

Muchos pueden debatir contra esto y decir que debido al modo de variación al alza/baja de las criptomonedas no deberías hacer HODL, pero yo diría que lo hagas. "Hodling" ha demostrado ser la forma más sencilla y efectiva de poseer Ethereum hoy en día.

Si estás familiarizado con las noticias de criptomonedas, habrás escuchado o visto a traders que se ganan la vida haciendo "Hodling" de Ethereum. Hay algunos motivos por los que deberías hacer HODL.

Se encuentra aún en una fase inicial

Tal vez te preocupen las diferentes actualizaciones que se están realizando con Ethereum, las cuales pueden tenerte desanimado. No obstante, como inversor o trader, es fundamental saber que cada proyecto en fase inicial de desarrollo experimenta diferentes contratiempos y dificultades antes de coger fuerza. Bitcoin también pasó por esas dificultades en su fase inicial y las superó. Hoy en día, Bitcoin no vale menos de 50.000 dólares.

Ethereum está por las nubes

Si estás siguiendo la tendencia del valor de Ethereum, te darás cuenta de que está subiendo día a día. Sí, en algún momento el precio caerá y el valor se reducirá automáticamente. Esto sucede con todas las criptomonedas. No obstante, la velocidad a la que aumenta su valor es mayor que la de su descenso. La posibilidad de que su valor baje drásticamente es prácticamente nula.

El futuro es brillante

Sin lugar a duda, Ethereum tiene un futuro brillante. Hoy en día, 1 Eth vale 1.500 dólares, pero dentro de unos años, al igual que con Bitcoin, el valor no será el mismo. Por lo cual, te aconsejo que consigas parte de ella y hagas HODL para que no te arrepientas dentro de poco, como muchos ya lo hacen porque no creyeron en Bitcoin cuando salió hace unos años.

Conclusión

Ethereum tiene un gran valor, y éste en el futuro será tremendo. En los próximos tiempos, y las próximas generaciones, las criptomonedas experimentarán un auge en su oferta y circulación, sobre todo Ethereum.

Ethereum tiene un enorme potencial positivo y alcista, e invertir en él, y hacer HODL, trae consigo excelentes beneficios. Por tanto, todos los inversores y traders de criptomonedas deben esforzarse por hacer HODL. Comprar y guardarlas. El futuro es brillante.