Predicción de DASH: ¿Puede volver a alcanzar los 1.000 dólares?

¿Qué se parece mucho a Bitcoin pero es mejor? La altcoin DASH es sin duda una contendiente. Teniendo esto en cuenta, una predicción del precio de DASH es muy adecuada para los traders que deseen mantenerse a la vanguardia.

Con ocho años en el espacio de las criptomonedas y sumando, DASH no es un recién llegado sin experiencia. No, esta red ha utilizado su tiempo de forma inteligente para posicionarse como un líder en el ámbito de los pagos digitales. Además, cuenta con cuatro veces la velocidad de Bitcoin y una función específica para las transacciones centradas en la privacidad. Por no hablar de que DASH permitía el staking mucho antes de que el proof-of-stake estuviera de moda.

logo de DASH con diagrama criptográfico

Esta criptomoneda comenzó a menos de un dólar y subió a la friolera de 1550 en 2017, gracias a sus características únicas. Puede que haya sufrido un pequeño bajón al pasar de ser una moneda con privacidad a un método de pago directo, pero muchos expertos esperan que vuelva a despegar pronto.

Entonces, ¿qué le espera a DASH? ¿Volverá a alcanzar los 1.000 dólares como esperan los traders de criptomonedas? Lee esta predicción del precio de DASH para averiguarlo.

Noticias y Actualizaciones que Afectan al Precio de DASH

El acontecimiento más interesante en torno a DASH últimamente ha sido el lanzamiento de la Plataforma DASH v0.22 en la red de pruebas. La última iteración viene con un mejor almacenamiento e introduce recompensas adicionales para los Nodos Maestros.

Ten en cuenta que, aunque esta actualización no esté activa, proporcionará al equipo de DASH datos cruciales sobre la posibilidad de poner en marcha pronto algunas o todas estas mejoras. Como ocurre con otras redes, las nuevas funcionalidades suelen atraer el interés y aumentar el valor de un token.

No es de extrañar que DASH haya superado el fuerte nivel de resistencia de 100 dólares en marzo, cuando se produjo la actualización.

Análisis Técnico e Historial de Precios de DASH

El rendimiento pasado de un activo puede decirnos mucho sobre sus tendencias. Algunos de estos datos pueden ayudarnos a hacer una previsión realista de precios de DASH. Sin embargo, ni siquiera el análisis técnico puede predecir con exactitud el futuro, así que no te fíes sólo de estas valoraciones.

Análisis de Precios de DASH

Cuando DASH apareció por primera vez, cotizaba por debajo de 1$, su precio medio durante el primer año fue de unos 0,75$. Después, fue cobrando impulso poco a poco y tuvo su primera subida de precio notable a principios de 2017, cuando superó los 100 dólares. DASH terminó ese mismo año con un máximo histórico de 1.550$, un precio máximo que no ha vuelto a alcanzar desde entonces.

De 2018 a 2021, el precio de DASH continuó su tendencia a la baja, alejándose cada vez más del máximo histórico. No fue hasta 2021, cuando el mercado de criptomonedas experimentó un nuevo auge, cuando se produjo otra subida del precio de DASH. Alcanzó un precio máximo de 440 dólares en mayo de 2021.

Después, volvió a bajar cuando los inversores empezaron a recoger sus beneficios. El token experimentó dos repuntes más, aunque hasta picos más bajos de 270$ en agosto y 234$ en noviembre de 2021.

El precio actual de DASH es de 103$ en el momento de escribir este artículo. Esto se traduce en una capitalización de mercado de 1.100 millones de dólares, lo que sitúa a DASH en el puesto 79 de CoinMarketCap.

Análisis Técnico

Las medias móviles y los osciladores no coinciden en el gráfico diario del DASH /USD. Los primeros recomiendan una fuerte venta, mientras que los segundos dan una señal de compra. Los osciladores se muestran menos seguros en el gráfico semanal, donde mantienen una posición neutral, mientras que las medias móviles siguen recomendando una fuerte venta. El mismo escenario se da en el gráfico mensual. Por el momento, la señal de venta es dominante. En otras palabras, el análisis técnico nos da predicciones de precios bajistas de DASH para el futuro próximo.

Sosteniendo una moneda DASH con fondo de criptograma

Predicción de Precios de DASH y Pronósticos de Expertos

Utilizando los datos anteriores, más las previsiones de precios de DASH realizadas por diferentes expertos, podemos ofrecerte algunas ideas sobre el precio futuro de DASH.

  • Predicción del precio de DASH en 2022: WalletInvestor espera un precio máximo de hasta 371$ a finales de 2022. En cuanto al precio mínimo, su equipo lo ha previsto hasta mediados de mayo, donde pronostica un precio de DASH igual a 4,1$.
  • Consideran que ese nivel será el precio medio de trading de DASH el próximo año, y que el token subirá a 527$ a finales de 2023.
  • Para 2025, el token puede alcanzar un precio máximo de 1.084$, según la predicción del precio de DASH de WalletInvestors. El precio medio previsto para el mismo año es de unos 250 dólares.
  • PricePrediction.Net espera un crecimiento mucho menor y da una previsión para DASH de 474$ para 2025, con un precio medio de DASH de 431,40$.

¿Qué Dicen los Expertos?

  • Crypto expert Coin Bureau ha expresado algunas preocupaciones sobre la dirección que ha tomado DASH. Cree que DASH carece de la seguridad de las verdaderas monedas de privacidad como Monero, y tampoco ha sido capaz de hacerse un hueco en el espacio de los pagos. Ha optado por desarrollar la plataforma DASH como alternativa para un éxito moderado. Coin Bureau considera que si DASH vuelve a sus raíces de privacidad, puede volver a fortalecerse, ya que actualmente se encuentra en el limbo.
  • Al contrario, BitBoy Crypto Alabó los esfuerzos de DASH por convertirse en un método de pago popular. Ve mucho potencial en ese sentido. Como resultado, hizo una predicción alcista para DASH. Inicialmente esperaba que superara los 2.200$ en 2021, lo que no ocurrió. Aun así, nadie contaba con la pandemia y otras complicaciones que afectan a las criptomonedas durante tanto tiempo. Tal vez el crecimiento que esperaba BitBoy Crypto siga llegando si las cosas se estabilizan.

DASH : Un Breve Resumen

DASH es una de las altcoins más veteranas que aparecieron después de Bitcoin, aparentemente para abordar y corregir algunos de sus defectos. En lo que respecta a las mejoras técnicas, DASH ciertamente supera a BTC. Entonces, ¿qué hace que este cripto token sea tan especial?

Cuando se lanzó por primera vez con el nombre de Darkcoin en 2014, DASH priorizó claramente la opacidad. Aunque utiliza el mismo mecanismo de consenso de prueba de trabajo que Bitcoin, DASH ha añadido algunas características originales a su cadena de bloques para que esté más orientada a la privacidad.

En especial, esto incluye la función PrivateSend. Permite que se mezclen múltiples transacciones dentro de los Nodos Maestros cuando se verifica la información. Gracias a esta agrupación, resulta prácticamente imposible rastrear cualquier operación individual realizada de este modo.

Otra característica única y popular de la red DASH es InstantSend, que permite las transferencias DASH sin verificación. En su lugar, los datos de cada transacción se procesan un poco más tarde y se añaden a futuros bloques.

Más aún, la red DASH fue pionera en el staking antes de que existiera el proof-of-stake. Desde el principio, permitió a los poseedores de tokens hacer staking con sus monedas para participar en el gobierno de la cadena de bloques. Esta función es accesible para los miembros de la red de Nodos Maestros que hacen staking de al menos 1.000 DASH. Como puedes ver, DASH se adelantó a su tiempo en muchos aspectos.

Otra ventaja de la cadena de bloques DASH es su velocidad. Se minan nuevos bloques cada 2,5 minutos, cuatro veces más rápido que Bitcoin. Como resultado, los usuarios de DASH disfrutan de una mayor velocidad de transacción. Incluso con una tasa de recompensa reducida (45%), los beneficios generales para los mineros son mayores con DASH.

El nuevo nombre DASH significa «efectivo digital» y destaca la ambición de esta criptomoneda de convertirse en un método de pago estándar en todo el mundo.

La Moneda DASH

DASH es la criptomoneda nativa de la red. Tiene una oferta máxima de 18,9 millones de monedas DASH, lo que protege al token de una inflación descontrolada. DASH tiene valor como medio de pago, así como derechos de gobierno en la red DASH.

Dónde Comprar DASH

Las principales bolsas de criptomonedas, como Coinbase y Binance, listan DASH. Sin embargo, la mayoría de las plataformas no son adecuadas para los principiantes y sólo te permiten mantener un activo. Una opción mucho más flexible es el trading con DASH utilizando un bróker como eToro. Puedes obtener mucha ayuda del equipo de eToro si eres nuevo en el trading de criptomonedas, y además puedes vender DASH en lugar de simplemente mantenerlo. Este método tiene ventajas adicionales, como cuentas demo para practicar, bonificaciones y más instrumentos en los que invertir para diversificar tu cartera.

P+F

Cuando se trata de inversiones y criptomonedas, siempre es mejor tener más información. Después de todo, los mercados financieros se mueven con tanta rapidez e imprevisibilidad que necesitas toda la ayuda posible. Por eso hemos recopilado más información útil sobre DASH en esta sección.

¿Es DASH una Buena Inversión?

La tecnología detrás de la red DASH es sólida y prometedora Los desarrolladores de este token se han esforzado mucho por crear una cadena de bloques que pueda ejecutar las transacciones rápidamente, protegiendo al mismo tiempo la privacidad de las personas. Además, la red pretende convertirse en un método de pago ampliamente aceptado con aplicaciones en la vida real. Todos estos factores significan que DASH está preparado para el futuro y puede conseguir cosas importantes con una mayor adopción.

diagrama de DASH que muestra la tendencia al alza

Sin embargo, no podemos decirte si es una buena inversión o no. Eso depende de tus objetivos, presupuesto, estrategia y de lo que ya tengas en tu cartera de inversiones. Además, el mercado de las criptomonedas es muy imprevisible, y nadie puede garantizarte un buen resultado.

¿Es DASH Mejor que el Bitcoin?

Depende. Como madre de todas las criptomonedas, Bitcoin es más famoso y más valioso que DASH. Sin embargo, la red DASH es más rápida y segura que Bitcoin. Y lo que es más, el equipo de DASH desarrolla continuamente nuevas funciones, por lo que hay más innovación con esta criptodivisa.

¿Puede DASH Llegar a los 1.000$?

Teniendo en cuenta que DASH llegó a valer bastante más de 1.000$, es completamente factible que vuelva a superar este hito. Algunas previsiones sobre el precio de DASH consideran que el token alcanzará ese nivel en 2025. Sin embargo, no recomendamos darle demasiada importancia debido a la naturaleza impredecible del mercado de las criptomonedas.

¿Qué Famosos han Invertido en DASH?

Probablemente hayas oído hablar de la pasión por las criptomonedas de Elon Musk, director general de Tesla. Otros multimillonarios como los gemelos Winklevoss, Cathie Wood, Bill Gates y Warren Buffet también han mostrado su apoyo a las criptomonedas. Sin embargo, no hemos podido averiguar si alguno de ellos tiene monedas DASH en sus carteras o no.

Descargo de responsabilidad

La información presentada en el artículo de Dash (DASH) no debe considerarse como asesoramiento financiero. Los mercados son volátiles y las inversiones financieras deben discutirse con un experto. Vea más información sobre los distintos riesgos a continuación.