Las 20 principales estadísticas acerca de las criptomonedas en América Latina

Las 20 principales estadísticas acerca de las criptomonedas en América Latina

Se ha registrado un aumento constante y masivo de la criptomoneda, incluyendo su esencial tecnología blockchain en Latinoamérica. Con la caída de las monedas reguladas por el gobierno, los latinoamericanos han optado por el dinero virtual como una opción más segura y rentable. La falta de control del dinero digital ha camuflado a las industrias debido a los incidentes de las empresas ilegales.

La brusca y rápida aprobación del Bitcoin en Latinoamérica, y de otras criptomonedas, también ha hecho avanzar las iniciativas de innovación para contrarrestar el robo, incluyendo la corrupción de alto nivel. También ayuda a impulsar la productividad de las empresas, así como a fomentar los beneficios de las políticas públicas. En Latinoamérica se desconoce la población que no tiene acceso a los servicios financieros. Según las estadísticas, se calcula que la cifra se encuentra en torno al 70%, lo cual significaría más de 400 millones de personas, siendo un mercado inmenso con enormes oportunidades para las personas que sepan aprovecharlo al máximo.

Las principales estadísticas acerca de las criptomonedas para América Latina

Regulación de las criptomonedas en América Latina

Muchos países de Latinoamérica tienen sus propias regulaciones con respecto a las criptomonedas. Algunas son estrictas, tanto es así que llegan a prohibir el dinero digital, y otras son libres, permitiendo su uso diario. Otras, sin embargo, cobran impuestos de las ganancias obtenidas de dicho dinero digital.

  1. En 2014, el país latinoamericano Bolivia prohibió las criptomonedas dentro de sus fronteras. Dicha prohibición garantizaba que todas las monedas no reguladas por el Gobierno se consideraran como ilegales.
  2. En julio de 2014, Ecuador también decidió prohibir las criptomonedas y su circulación dentro de sus fronteras.
  3. Brasil, Venezuela, Argentina y Chile han aprobado el uso de las criptomonedas. La moneda no se acepta para el comercio diario y minorista.
  4. Brasil y Argentina tienen un impuesto sobre la renta para todas las criptomonedas.

Popularidad del Bitcoin en América Latina

  1. Según las estadísticas, la región con más usuarios con criptomonedas del mundo son los países latinoamericanos.
  2. Los países principales con usuarios con criptomonedas son: Brasil, Colombia, Argentina, México y Chile.
  3. El 18% de todo el uso de criptomonedas en Latinoamérica proviene individualmente de Brasil y Colombia.
  4. El 16% de todo el uso de criptomonedas en Latinoamérica proviene de Argentina.
  5. El 16% de todo el uso de criptomonedas en Latinoamérica proviene de México.
  6. El 11% de todo el uso de criptomonedas en Latinoamérica proviene de Chile.

El panorama del trading de criptomonedas en países de América Latina

Uno de los puntos importantes responsables de la rápida y amplia difusión de las criptomonedas en los países de Latinoamérica es su sólido trading. Con todo lo que está sucediendo en los países latinoamericanos, es perfectamente comprensible que las monedas más flexibles y descentralizadas prosperen dentro de sus fronteras.

  1. Brasil lidera en este aspecto de las criptomonedas y su fuerte inversión.
  2. Venezuela es el segundo país que lidera en el uso de las criptomonedas y su fuerte inversión.
  3. Latinoamérica es conocida por tener la mayor proporción de actividades de criptomonedas en el mercado minorista, que se expresa en transferencias de hasta 10.000 dólares en criptos.
  4. Los traders profesionales realizan cerca del 80% de las transferencias mensuales de volumen.
  5. Los países de Latinoamérica han enviado criptomonedas por un valor de 25.000 millones de dólares.
  6. Los países de Latinoamérica han recibido alrededor de 24.000 millones de dólares en criptomonedas.
  7. La cantidad de criptomonedas enviada y recibida es de aproximadamente el 5% y el 9%, respectivamente, de las criptomonedas mundiales.

El primer país latinoamericano en utilizar las criptomonedas

A pesar del considerable número de casos de corrupción, incluyendo la inestabilidad económica que ha sacudido a tantos países del mundo, todavía hay mucho que ganar con la tecnología blockchain por parte de los países latinoamericanos. No sólo esperan más de dicha tecnología, sino que también tienen gran interés en ciertas criptomonedas como Bitcoin. Mientras que algunos países latinoamericanos, así como Ecuador y Bolivia, han impuesto inicialmente una prohibición en las criptomonedas, otros han confirmado poner todo su esfuerzo en reconocerlas y regularlas.

  1. México fue el primer país de Latinoamérica en establecer un marco legal para el uso de las monedas virtuales. El logro de esto se hizo a través de la tecnología financiera.

La criptomoneda más popular en América Latina

El gran interés de los países latinoamericanos por las criptomonedas ha llevado los pagos de Bitcoin a Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, entre otros.

  1. Bitcoin parece ser la criptomoneda más popular entre los países latinoamericanos.
  2. Bitcoin es también la primera moneda virtual, y la más popular, que se utiliza para los negocios en Cuba.

Conclusión

Las criptomonedas están siendo aceptadas en gran parte del mundo. No obstante, Latinoamérica domina el mundo en su uso. Estas son sólo las estadísticas básicas, aún queda por conocer la magnitud de las criptomonedas en Latinoamérica.