PADI
Obtención de los datos y procedimientos:

Los datos de la base han sido organizados de acuerdo a la "Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas" revisión 2 (CIIU rev. 2) con una apertura de tres dígitos; lo cual significa 28 agrupaciones industriales (más el agregado relativo al conjunto del sector manufacturero). Por lo tanto se trata de datos a nivel de sectores que, por lo menos hasta el momento, no incluyen informaciones relativas a empresas específicas.

Es oportuno aclarar que los datos contenidos en la base se refieren únicamente a las actividades productivas registradas formalmente en los países de la región y al conjunto de las unidades productivas pequeñas, medianas y grandes. En otras palabras esto significa, por un lado, que no es posible desagregar los datos por tamaño de empresa (se considera sólo el "conjunto") y, por el otro, que no han sido incluidas informaciones relativas a la economía informal y a las microempresas y tampoco está previsto en el futuro incluirlas (por elección analítica). En cambio en lo que se refiere a los valores relativos a las exportaciones e importaciones industriales la fuente utilizada es la base de datos sobre comercio internacional elaborada por la División de Estadística de la CEPAL y conocida como BADECEL.

Con el fin de poder utilizar los datos recolectados, la Unidad de Industria y Desarrollo Tecnológico ha elaborado un conjunto de deflactores industriales para las variables valor bruto de producción y valor agregado tomando como año base 1985. Estos deflactores han sido preparados en algunos casos a partir de informaciones provenientes de los mismos institutos de estadística y, en otros casos, a partir de estudios ad hoc realizados tanto por la CEPAL como por centros de investigaciones de la región. La variable "salario" en cambio ha sido deflactada utilizando el índice de precio al consumidor de cada país.

Finalmente para poder tener valores comparables entre los diferentes países los datos obtenidos han sido transformados en dólares de 1985 utilizando la tasa de cambio del Fondo Monetario Internacional de tipo "rf" (es decir, promedio anual). En cambio las series relativas a las importaciones y exportaciones están expresadas en dólares corrientes.

Las fuentes utilizadas para construir la base han sido, en la mayoría de los casos, los censos industriales y las encuestas industriales anuales que llevan adelante los institutos de estadística de los países considerados: el INDEC en Argentina, el IBGE en Brasil, el INE en Chile, el DANE en Colombia, el INEGI en México, el INEI en Perú, el OCEI en Venezuela. Además han sido utilizadas fuentes como las Fichas Sectoriales elaboradas por el Centro de Estudios para la Producción (CEP) de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería de Argentina y el Boletín Estadístico Trimestral de la Cámara de Industrias del Uruguay.