@LIS2CEPAL @LIS2: diálogo para la sociedad de la información

En Bolivia se discutieron usos, políticas y proyecciones de las TIC en la agricultura

Un seminario internacional realizado en la ciudad de La Paz fue el espacio para el intercambio de experiencias y aprendizaje sobre políticas públicas destinadas a intensificar el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en las tareas agrícolas.

(12/18/2012)

Los días 11 y 12 de diciembre se realizó en La Paz el seminario internacional El uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la agricultura. El evento, organizado por CEPAL @LIS2 (proyecto financiado por la Unión Europea), el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia y la red Ticbolivia, buscó intercambiar experiencias de uso y de políticas públicas de aplicación de tecnologías digitales en la labor agropecuaria.

Representando a CEPAL @LIS2 participó Adrián Rodríguez, jefe de la Unidad de Desarrollo Agrícola, quien fue parte de la mesa inaugural y moderó el panel “Las TIC y los sistemas de información en la agricultura: experiencias internacionales”, en el que estuvieron también representantes de la Vicepresidencia de Bolivia y el Viceministerio de Desarrollo Rural y Agrícola.

Mônica Rodrigues, Oficial de Asuntos Económicos de la Unidad de Desarrollo Agrícola, también por parte de CEPAL @LIS2, dictó la charla magistral “Las tecnologías de la información y de las comunicaciones en la agricultura: situación actual y perspectivas”. Asimismo,  estuvo a cargo de la moderación de dos paneles: “Marco de políticas públicas para potenciar las TIC en la agricultura” y “Experiencias de la aplicación de las TIC en la agricultura: algunas lecciones aprendidas”.

Participantes destacados de este seminario fueron la Agencia Boliviana Espacial y la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información de Bolivia (ADSIB); esta última propuso públicamente la creación de una mesa redonda de TIC para seguir impulsando su uso en la economía nacional.