Planificación del ordenamiento territorial
Fecha
3/12/2012 al 7/12/2012
Tipo de Curso
Internacional
Idioma
Español
Lugar
Santiago de Chile
Unidad Responsable
El curso es organizado por el ILPES, a través de su Área de Gestión del Desarrollo Local y Regional.
Contacto
Para información general sobre el curso o aspectos logísticos, contactar a la Sra. María Paz Rivera e-mail: mariapaz.riveracepal.org, Teléfono: (562) 210 2618
Sitio Web
Descripción

Objetivos

El objetivo principal del curso es actualizar a profesionales involucrados en las materias del ordenamiento territorial, en los aspectos de la planificación del ordenamiento territorial.

Los objetivos del curso son -Conocer y comparar las principales políticas de ordenamiento del territorio y los modelos de planificación aplicada en América Latina -Aplicar herramientas de análisis territorial y de sistemas de asentamientos humanos -Aplicar herramientas para la construcción de visiones de desarrollo territorial.

Exigencias Académicas

El Curso exige dedicación exclusiva y los participantes deberán cumplir con los procedimientos de evaluación individual y grupal establecidos por la Dirección del Curso respecto de su desempeño académico y participación en los seminarios, talleres y trabajos previstos. La asistencia a todas las actividades académicas, en los horarios establecidos, será obligatoria. Para aprobar el curso se requiere al menos un 90% de asistencia a clases y talleres.

Postulación

Todos los interesados en postular al curso deberán completar un formulario de inscripción (disponible en http://sigcaportal.cepal.org:8080/SigcaPortal/) Deben Registrarse y luego Postular al curso, (si usted ya esta registrado, solo debe ingresar con su usuario y clave de acceso y luego postular al curso). Eso marca el inicio del proceso de selección de las candidaturas que se recibirán hasta el día domingo, 28 de octubre. Los antecedentes recibidos después de esta fecha no serán considerados en el proceso de selección. Los candidatos propuestos que finalmente participen en el curso serán seleccionados por un Comité integrado por funcionarios de Naciones Unidas.

Documento(s) Convocatoria
Inscripción
Acceso al formulario de inscripción
Financiamiento
Cada participante deberá procurarse financiamiento para sus pasajes, trámites de visado, pago de tasas aeroportuarias, así como estadía (hospedaje, alimentación y transporte local). Se pagará una cuota de inscripción, cuya cancelación deberá hacerse efectivo previo al comienzo del curso. La modalidad del mismo se avisará oportunamente a los participantes seleccionados. La inscripción de este curso tiene un costo de US$170 (ciento setenta dólares americanos).