CEPAL
Banner Revista de la CEPAL 2012
Logo Serie Estudios Estadísticos y Prospectivos
  • Proyecciones de América Latina y el Caribe, 2003

  • Centro de Proyecciones Económicas
  • 2003
  • Signatura:LC/L.1886-P/E
  • 42 pp.
  • N.Venta: S.03.II.G.52
  • Series
  • Serie estudios estadísticos y prospectivos Nº19
  • ISBN: 92-1-322164-9
  • CEPAL
  • ISSN: 1680-8770
  • Bajar documentoBajar documento
  • EnviarEnviar
  • ImprimirImprimir
  • Solicitar impresoSolicitar impreso
  • CompartirCompartir

Resumen

(*)Este documento fue preparado en el Centro de Proyecciones Económicas, bajo la supervisión de Hubert Escaith, Oficial a cargo de la División de Estadística y Proyecciones Económicas de la CEPAL. La coordinación técnica y la realización del estudio estuvo a cargo de André Hofman, Jefe del Centro de Proyecciones Económicas. Gunilla Ryd elaboró el capítulo sobre el marco internacional y André Hofman preparó el capítulo sobre el desempeño reciente y las perspectivas regionales. Esteban Pérez colaboró en el análisis del Caribe. Participaron en la elaboración del estudio y en la preparación del texto y de las bases de datos Claudia de Camino, Alejandra Ovalle, Patricia Marchant, Juan Mediano, Marco Morales, Myriam Moris, Marcelo Ortúzar, Ernestina Pérez, Michael van Gelderen y Alejandro Vargas. También prestaron ayuda las oficinas regionales y la División de Desarrollo Económico de la CEPAL.

Las opiniones expresadas en este documento, que no ha sido sometido a revisión editorial, son de exclusiva responsabilidad del autor y pueden no coincidir con las de la Organización.

Presentación:

Luego de un ciclo recesivo que se inició en 2001, la región ha retomado una senda moderada de crecimiento que debe traducirse en un crecimiento regional cercano al 2% en el año 2003, según las últimas proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). La incertidumbre imperante a nivel internacional obliga a tomar en consideración la posibilidad que esta tasa podría estar en un rango de 1,5 a 2%.

Contenido:

Introducción y síntesis
1. El marco internacional: situación y perspectivas del año 2003
a. La perspectiva por regiones
b. Riesgos e incertidumbres
2. Desempeño reciente de las economías latinoamericanas y perspectivas para 2003
a. Desempeño en el año 2002
b. Perspectivas regionales para el año 2003
c. Perspectivas nacionales
3. Caracterización y sincronía de la recuperación esperada para 2003
- Bibliografía
- Anexo

Categorías