Autoridades y expertos de América Latina y la Unión Europea (UE) analizarán políticas para el desarrollo de la banda ancha en la región en el seminario Banda ancha: inversión para el crecimiento y la igualdad.
El encuentro se realizará el martes 27 de noviembre en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile, y será inaugurado a las 09:00 horas por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Pedro Pablo Errázuriz, Ministro de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, y Cristina Vargiolu, Oficial de Política para América Latina de la Dirección General de la Comisión Europea para Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías (DG CONNECT).
La reunión está concebida como un foro de discusión sobre políticas públicas que promuevan la inversión en los principales elementos relacionados con la banda ancha, considerando aspectos como infraestructura de redes, puntos de intercambio de tráfico y otra infraestructura necesaria para el desarrollo de contenidos locales y servicios de cloud computing.
El objetivo del seminario es generar recomendaciones de políticas en materia tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), que sirvan de insumo para la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a realizarse en enero de 2013 en Santiago de Chile.
Se invita a los medios de comunicación a asistir a este seminario.
Contacto de Prensa:
Unidad de Información Pública y Servicios Web de la CEPAL.
Sede de la CEPAL: Av. Dag Hammarskjold 3477, Vitacura, Santiago.
Correo electrónico: prensa
cepal.org, teléfono: 562 210 2040.
Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr y YouTube.