Noticias y actividades
10/4/2012

Jefe Ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong dictará conferencia en la CEPAL

English Enviar por emailEnviar por email ImprimirImprimir
Compartir

El Jefe Ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, Donald Tsang, dictará una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile, el próximo jueves 12 de abril a las 17:00 horas, en el marco de su visita oficial a Chile.

La máxima autoridad administrativa de ese territorio dictará un discurso titulado "Hong Kong's role in China's development" (El rol de Hong Kong en el desarrollo de China).  Será recibido por el Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, Antonio Prado, quien le dará la bienvenida a nombre de esta comisión regional de las Naciones Unidas.

A la conferencia asistirán autoridades, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, académicos, funcionarios de organismos internacionales y representantes de la sociedad civil.

Donald Tsang ha sido Jefe Ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China desde el 21 de junio de 2005.  El 25 de marzo de 2007 fue reelegido por un tercer período como Jefe Ejecutivo y fue nombrado oficialmente por el Gobierno Central de la República Popular China el 2 de abril de ese mismo año. Su actual período finaliza el 30 de junio de 2012.  Posee un Master en Administración Pública de la Universidad de  Harvard y ha recibido doctorados honorarios de la Universidad China de Hong Kong, la Universidad Politécnica de Hong Kong y la Universidad de Hong Kong.

Se invita a los medios de comunicación a asistir a esta conferencia, que será dictada en idioma inglés (con traducción simultánea).

Contacto de Prensa:

Unidad de Información Pública y Servicios Web de la CEPAL.
Sede de la CEPAL: Av. Dag Hammarskjold 3477, Vitacura, Santiago.
Correo electrónico: dpisantiagocepal.org, teléfono: 562 210 2040.

Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr y YouTube.

Enlaces relacionados

Enlaces a:
Comunicados de Prensa
Jefe Ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong dictó conferencia en la CEPAL
Tsang fue recibido por el Secretario Ejecutivo Adjunto del organismo Antonio Prado, quien destacó la madurez de la relación entre China y América Latina y el Caribe.