La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentó el martes 21 de agosto el documento Las políticas de cuidado de las personas dependientes en América Latina: Niñas/os, personas ancianas, personas con discapacidad y personas con enfermedades crónicas, en su sede de Santiago, Chile.
El informe presenta los resultados de una consulta de opinión realizada por la CEPAL a líderes latinoamericanos sobre políticas de cuidado en marzo de 2012.
La reunión fue encabezada por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de esta comisión regional de las Naciones Unidas, quien estuvo acompañada por Sonia Montaño, Directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL y Luis Eduardo González, de CIFRA, Uruguay.
Participó como invitada especial la Ministra Directora del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) del Gobierno de Chile, Carolina Schmidt, quien hizo una presentación sobre la situación de las políticas públicas de cuidado en Chile.
Junto con la entrega de los resultados del sondeo, durante el encuentro también se generó un espacio de intercambio sobre la importancia de las políticas públicas de cuidado que se están implementando en los países de la región y su contribución a la ampliación de la autonomía económica de las mujeres.
Contacto de Prensa:
Unidad de Información Pública y Servicios Web de la CEPAL.
Sede de la CEPAL: Av. Dag Hammarskjold 3477, Vitacura, Santiago.
Correo electrónico: prensa
cepal.org, teléfono: 562 210 2040.
Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr y YouTube.