Noticias y actividades
25/9/2012

Tercer seminario sobre agricultura y cambio climático en la CEPAL

Enviar por emailEnviar por email ImprimirImprimir
Compartir

Para analizar el potencial de las nuevas tecnologías en la agricultura, especialmente en la gestión ambiental y en la mitigación y adaptación del cambio climático, se realizó un seminario los días 27 y 28 de septiembre en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile, que congregó a funcionarios y expertos de la región.

El tercer Seminario regional sobre agricultura y cambio climático: nuevas tecnologías en la mitigación y adaptación de la agricultura al cambio climático fue organizado por la Unidad de Desarrollo Agrícola de la CEPAL, el proyecto CEPAL @LIS2 -cofinanciado por la Comisión Europea- y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El evento contó con el apoyo de la Cooperación Francesa, del Gobierno de Brasil y del Programa Cooperativo para el Desarrollo Tecnológico Agroalimentario y Agroindustrial del Cono Sur (PROCISUR).

El seminario buscó fomentar el diálogo sobre políticas relacionadas con las nuevas tecnologías en la agricultura y potenciar la cooperación regional en este ámbito. Para ello se presentaron experiencias concretas de aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión ambiental y la mitigación y adaptación al cambio climático.

El concepto de nuevas tecnologías incluye a las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), la biotecnología y la nanotecnología, entre otras.

Asistieron altos funcionarios de los ministerios y secretarías de Agricultura, de instituciones de investigación e innovación agrícola, de organismos regionales del sector agropecuario, así como de encargados de los temas TIC y cambio climático a nivel nacional. También participaron especialistas de los sectores académico y privado.

Ver agenda del seminario aquí

Contacto de Prensa:

Unidad de Información Pública y Servicios Web de la CEPAL.
Sede de la CEPAL: Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago.
Correo electrónico: prensacepal.org; teléfono: (56 2) 210 2040.

Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr y YouTube.