Noticias y actividades
8//8/2012

Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participa en foro de alto nivel sobre autonomía de las mujeres

Enviar por emailEnviar por email ImprimirImprimir
Compartir

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, participó el miércoles 8 de agosto en el foro de alto nivel Autonomía económica de las mujeres y políticas públicas. Hacia políticas justas, que se realizó en San Salvador, El Salvador.

La actividad fue organizada en forma conjunta por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y la División de Asuntos de Género de la CEPAL.  Su objetivo fue promover el diálogo de alto nivel sobre el tema de la igualdad entre hombres y mujeres, incentivando la implementación de políticas justas en el tema de cuidado y medición del tiempo que las mujeres dedican a esa tarea.

Junto a Alicia Bárcena, en el encuentro estuvieron presentes Vanda Pignato, Primera Dama de El Salvador, Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del ISDEMU,  y Alexander Segovia, Secretario Técnico de la Presidencia.

También participaron como expositores Sonia Montaño, Directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL, quien habló sobre el tema "Conciliación trabajo, familia y tiempo",  y Hugo Beteta, Director de la Sede Subregional de la CEPAL en México, quien expuso sobre "Desarrollo, economía e inclusión para avanzar hacia la igualdad".

El foro de alto nivel es una de las actividades que tendrán lugar esta semana en El Salvador en el marco de las acciones que la CEPAL desarrolla en el país para dar a conocer el Trigésimo cuarto período de sesiones de la institución, que se realizará en San Salvador del 27 al 31 de agosto próximos.

Contacto de Prensa:

Unidad de Información Pública y Servicios Web de la CEPAL.
Sede de la CEPAL: Av. Dag Hammarskjold 3477, Vitacura, Santiago.
Correo electrónico: prensacepal.org, teléfono: 562 210 2040.


Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr y YouTube.