Queridos amigos:
El Día de las Naciones Unidas de 2001 es un día especial para todos los miembros de la familia de las Naciones Unidas y para todos los que creen en los ideales de nuestra Organización. Este año se ha conferido a las Naciones Unidas el Premio Nobel de la Paz por nuestra labor en el fomento de la paz, la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la pobreza.
Para todos nosotros en las Naciones Unidas, este premio es un honor que aceptamos con humildad. Espero que nos aliente a acometer nuestras tareas con aún más determinación. Sé que en nuestro trabajo podemos contar con la cooperación y el apoyo de ustedes, los pueblos del mundo. Las Naciones Unidas son ustedes, y nosotros estamos al servicio de ustedes.
En este Día de las Naciones Unidas de 2001, insto a toda la familia de las Naciones Unidas a permanecer fiel a nuestra misión y a trabajar más que nunca para aliviar el sufrimiento en todas partes del mundo. El mundo afronta un nuevo desafío, pero los viejos subsisten. Las Naciones Unidas son más importantes que nunca para la creación de un mundo mejor y más libre de peligros. Muchas gracias.