Noticias y actividades
Kingstown, 11 al 13 de febrero de 2004 2/10/2004
Celebración de la Reunión Preparatoria Subregional para el Caribe
Enviar por email Enviar por email Imprimir esta página Imprimir esta página Compartir esta página
Con la participación de 17 países del Caribe se concluyó en Kingstown, San Vicente y las Grenadinas, la Reunión Preparatoria Subregional para el Caribe de la próxima Conferencia Regional sobre la Mujer. Esta reunión técnica fue seguida por la Cuarta Conferencia Ministerial del Caribe sobre la Mujer, la que revisó los objetivos de la Plataforma para la Acción de Beijing con vistas a evaluar su implementación.

En su última reunión, celebrada en La Habana, Cuba (28 y 29 de abril de 2003), la Mesa Directiva de la Conferencia regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe solicitó a la CEPAL organizar reuniones subregionales preparatorias de la Novena Conferencia por celebrarse en México en junio de 2004. Se prevén tres reuniones preparatorias para México y Centroamérica, para el Caribe y para América del Sur, las que se dedicarán a la revisión del documento de posición que preparará la CEPAL así como a la organización de los trabajos de la Conferencia.

Bajar documento
Report of the ECLAC/CDCC fourth Caribbean ministerial conference on Women: review and appraisal of the Beijing platform for action, (PDF 153 KB)
El camino a seguir de Kingstown. Recomendaciones y conclusiones, (pdf 18KB).
Provisional programme (pdf 19KB).
Provisional annotated agenda, (pdf 18KB).
Report on activities at the Caribbean Subregional level to support the integration of Women into the social and economic development of Latin America and the Caribbean for the Period September 1999 to December 2003, (pdf 28KB).
Data collection system for domestic violence, (pdf 106KB).
An evaluative study of the implementation of domestic violence legislation: Antigua and Barbuda, St Kitts/Nevis, Saint Lucia and Saint Vincent and the Grenadines, (pdf 216KB).
Study of gender mainstreaming in the Caribbean, (pdf 117KB).
Enlaces relacionados

Enlaces a:
Comunicados de Prensa
Evaluación de la aplicación de la Plataforma de Acción de Beijing en el Caribe diez años después