Noticias y actividades
10/1/2003
Congestión de tránsito: el problema y cómo enfrentarlo
Enviar por emailEnviar por email Imprimir esta páginaImprimir esta página
Compartir esta página
Boletín FAL Edición No. 206, octubre 2003
Como culminación de un proyecto financiado por la GTZ, Agencia de Cooperación Técnica de la República Federal de Alemania, la CEPAL acaba de publicar Congestión de tránsito - El problema y cómo enfrentarlo, serie Cuadernos de la CEPAL, No. 87 (LC/G.2199-P), Santiago de Chile, julio de 2003, publicación de las Naciones Unidas, No. de venta: S.03.II.G.88.

En 194 páginas, el texto analiza los negativos efectos de la congestión y los multidisciplinarios esfuerzos que se requieren para mantenerla bajo control, mediante el diseño de políticas y medidas apropiadas. El control de la congestión forma parte de la elaboración de una visión estratégica del desarrollo de una ciudad, que permita compatibilizar la movilidad, el crecimiento y la competitividad, tan necesarias de aquí y en adelante, con la sostenibilidad de la urbe y su calidad de vida.

El tema es complejo y soluciones adecuadas no son fáciles de encontrar. En esta publicación se presentan herramientas para abordar este crucial problema. Todo indica que debe tratarse con alta capacidad profesional y liderazgo de parte de las autoridades, y contar con un activo apoyo de la ciudadanía.

En esta edición del Boletín se presenta un resumen de las principales conclusiones de esta publicación y se reitera que la CEPAL podría realizar talleres locales para analizar el problema y cómo tratarlo.

Para mayores antecedentes, sírvase contactar a Alberto Bull < abulleclac.cl > o Ian Thomson < ithomsoneclac.cl >

Enlaces relacionados

Otros enlaces
Boletín FAL Edición No. 206, octubre 2003