Noticias y actividades
Boletín FAL - Edición No. 213, mayo 2004 5/1/2004
Fletes marítimos, precios de construcción y arriendo de buques: sus cambios recientes
Enviar por emailEnviar por email Imprimir esta páginaImprimir esta página
Compartir esta página
Esta edición del Boletín presenta una breve reseña de la situación del sector marítimo en América Latina y el Caribe, desde la perspectiva del comportamiento de los precios de los fletes y los precios de arriendo y construcción naval. Todos ellos, durante 2003 observaron un alza significativa. Se analizan tres mercados diferentes: 1) el de las cargas generales por contenedor; 2) el de graneles secos y 3) el de graneles líquidos (petróleo y derivados).

Este trabajo se realimentó con aportes recibidos de profesionales especialistas sectoriales, e instituciones relacionadas con el transporte marítimo y portuario de la región, a partir del trabajo elaborado y circulado durante enero de 2004.

Instamos a los profesionales y organizaciones vinculadas con el transporte marítimo y puertos, nos hagan llegar sus comentarios y sugerencias, de modo que este tipo de análisis pueda ser perfeccionado y de creciente utilidad a todos los interesados. Para mayores antecedentes sírvase contactar a: Ricardo J. Sánchez, < rsanchezeclac.cl > o < transeclac.cl >



Enlaces relacionados

Otros enlaces
bajar documento completo em formato HTML