Dos encuentros de alto nivel fueron convocado en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en medio de una creciente preocupación por el empleo, que continúa en los niveles más altos jamás registrados, y por el impacto de la crisis de la deuda soberana y de las recientes maniobras para reducir el déficit, las medidas de austeridad impuestas y otras medidas orientadas a la consolidación fiscal.
Los dos encuentros fueron convocaros para discutir maneras para forjar una recuperación con alto coeficiente de empleo y fomentar un crecimiento más sostenible y equilibrado al hacer del empleo un objetivo macroeconómico de la misma categoría de la baja inflación y el déficit. También se discutió sobre la contribución del empleo productivo y de la protección social para progresar con mayor rapidez en el logro de los objetivos de desarrollo como los ODMs.
Muchos oradores expresaron su fuerte apoyo al Pacto Mundial para el Empleo y al Programa de Trabajo Decente de la OIT al ofrecer las bases para una salida sostenible a la crisis.
Fuente: Organización Internacional del Trabajo (OIT), Unidad de Comunicación e Información Pública
Vea noticia completa