Noticias y actividades
11 al 13 mayo de 2011 5/13/2011
Hoy culmina la Conferencia Latinoamericana para la Medición del Bienestar y la Promoción del Progreso de las Sociedades que se lleva a cabo en Ciudad de México
Enviar por emailEnviar por email Imprimir esta páginaImprimir esta página
Compartir esta página
Entre sus objetivos destaca el profundizar la reflexión sobre cómo medir el progreso social y el bienestar en América Latina

La Conferencia Latinoamericana para la Medición del Bienestar y la Promoción del Progreso de las Sociedades se está llevando a cabo en la Ciudad de México entre el11 y el 13 mayo del 2011 y es la primera de una serie de conferencias regionales destinadas a mejorar y promover el trabajo concreto de políticas públicas basadas en la medición del bienestar y fomento al progreso de las sociedades a nivel nacional, regional y global. Los resultados de estas conferencias generarán la agenda del 4º Foro Mundial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que tendrá lugar en la ciudad de Nueva Delhi en octubre del 2012.

La Conferencia está organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y su Centro de Desarrollo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCT), en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Conferencia Estadística de las Américas (CEA). Reune a representantes de varios sectores, incluyendo jefes de estadística nacionales, destacados académicos, políticos, líderes de opinión y actores clave de la sociedad civil de los países de América Latina y el Caribe.

La Conferencia se basa en los logros de los anteriores Foros Mundiales de la OCDE, en el informe de la Comisión sobre la Medición del Desempeño Económico y el Progreso Social y en recientes investigaciones innovadoras realizadas por el BID, la CEPAL e investigadores de América Latina y el Caribe, así como en las mediciones reportadas para la región por proveedores de datos especializados, tales como Gallup y Latinobarómetro.

Sus objetivos son:

1. Profundizar la reflexión sobre cómo medir el progreso social y el bienestar en América Latina;
2.
Mejorar la pertinencia de las actuales mediciones y análisis para abordar las cuestiones fundamentales de política, relacionadas con el progreso y el bienestar social, y
3.
Alcanzar resultados concretos, establecer marcos y abrir nuevas rutas para trabajos futuros.

Para mayor información acceda al sitio de la Conferencia.