Noticias y actividades
12 de marzo, 2013 3/12/2013
UNICEF insta a Paraguay a aumentar inversión en la infancia
Enviar por emailEnviar por email Imprimir esta páginaImprimir esta página
Compartir esta página
Según datos de la CEPAL, Paraguay ocupa el último lugar en la región en materia de inversión en salud y educación.

Paraguay debe aumentar la inversión social en la infancia porque las cifras actuales no son suficientes para abordar los problemas que afectan a los menores.

Así lo afirma un informe a los partidos políticos con candidatos a las elecciones presidenciales de abril próximo, elaborado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (
UNICEF) en ese país, en conjunto con el Frente por la Niñez y la Adolescencia.

El documento indica que los presupuestos de programas dirigidos a esos grupos de población deben ser una prioridad tanto en tiempos de crisis como de abundancia económica.

También sugiere dar continuidad a los programas sociales existentes, otorgándoles mayores recursos y fijando impuestos específicos que ayuden a financiarlos.

Por otra parte, el informe llama la atención sobre los alarmantes indicadores de pobreza infantil, que alcanzan al 43% de los niños viviendo en esa situación.

Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Paraguay ocupa el último lugar en la región en materia de inversión en salud y educación.

En total, Paraguay destina 9,7% de su Producto Interno Bruto (PIB) a la inversión social, mientras que los países vecinos asignan entre 15% y 26% a ese renglón.

Fuente: Centro de Noticias ONU.