Nueva publicación:
Mujeres indígenas en América Latina: dinámicas demográficas y sociales en el marco de los derechos humanos

En el presente documento, que CELADE ha preparado en conjunto con la División de Asuntos de Género, se entrega un panorama regional actualizado sobre las mujeres indígenas en relación a su autonomía física, socioeconómica y en la adopción de decisiones.
Al término de conferencia regional en Uruguay, organizada por la CEPAL:
Países de la región adoptan el Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo

Delegados acordaron una serie de medidas en ocho temas prioritarios identificados en la agenda regional para dar seguimiento al Programa de Acción de El Cairo después de 2014.
Enero 2012
Nuevas publicaciones sobre pueblos indígenas y poblaciones afrodescendientes

El 2011 se ha cerrado con una serie de publicaciones relativas a pueblos indígenas y afrodescendientes en América Latina. Habiendo finalizado el Año Internacional de la Juventud y siendo además el Año Internacional de los Afrodescendientes, se ha puesto el énfasis en sus jóvenes. En el caso de la juventud indígena, se ha puesto atención a la situación de salud. Asimismo, al iniciarse la década de censos 2010, se ha desarrollado una Caja de herramientas para la inclusión de estos grupos en todas las etapas censales, desde el diseño hasta la difusión y análisis.
Banco de Datos
Banco de datos sobre pueblos indígenas y afrodescendientes en América Latina - PIAALC

Con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y otros organismos internacionales, el CELADE ha desarrollado un Banco de datos sobre pueblos indígenas y afrodescendientes en América Latina - PIAALC-, el cual contiene el Sistema de indicadores sociodemográficos de pueblos indígenas de América Latina - SISPPI, indicadores sobre juventud indígena, indicadores a nivel municipal, e información sobre migración interna. El banco incluye aproximadamente 2000 tabulados con información demográfica, migración, salud, empleo según grupos étnicos y desagregaciones de interés, como sexo, zonas geográficas, entre otras.